TailyMood

Los cachorros comen hierba

¿Por qué los cachorros comen hierba?

Los cachorros deben de tener una alimentación correcta para que así puedan crecer sanos y desarrollarse del modo correcto. Sin embargo, muchos tutores suelen tener dudas al respecto de por qué los cachorros comen hierba. Hoy te hablaré sobre esto para darle respuesta a tu duda y conozcas el verdadero motivo por el que lo hacen.

¿Es cierto que los cachorros comen hierba para purgarse?

Durante muchos años se ha dicho que cuando los cachorros comen hierba lo hacen para purgarse. Se dice que si un perro tiene parásitos o se siente mal del estómago comerá hierba para purgarse. Ya que, de alguna manera, esto hará que se presente vomito o diarrea que aliviará esto.

Esta es una creencia que se ha esparcido a diversos países del mundo y que hoy ya es algo global. Sin embargo, esto es algo que, a día de hoy, gracias a diversos estudios, se ha desmentido.

Este mito es algo que ha causado duda en la comunidad científica, de allí que se haya comenzado a estudiar las probabilidades de que sea cierto o no. Y, después de diversos análisis, se llegó a la conclusión de que los cachorros no hacen esto para purgarse.

Motivos por los que los cachorros comen hierba

Dicha creencia se desmintió ya que se hizo un estudio con varios cachorros. De los cuales, un 68% de ellos comió hierbas, pero solo un 22% de los que lo hicieron realmente vomitaron o presentaron diarrea. Lo cual nos dice, claramente, que no es una acción que realicen necesariamente para purgarse.

Sin embargo, si es cierto que se trata de una acción frecuente de parte de los cachorros. Es decir, si tienes un cachorro en casa como mascota, existen altas probabilidades de que alguna vez lo veas comiendo hierba en el jardín de tu hogar o cuando en el parque que lo sacas a pasear. Así que hoy te explicaré por qué sucede esto realmente.

Otros mitos incorrectos al respecto

Ante esto, cabe señalar que también se han generado otros mitos diversos que también son incorrectos, ya que es muy frecuenta la desinformación entre “los grupillos de parque”. Debido a lo frecuente que se vuelve ver a un cachorro comer hierba, las personas comienzan a teorizar al respecto de esto, pero nunca basándose en datos o estudios científicos.

Es por ello por lo que también se tiene la creencia de que los cachorros comen hierba en la mañana para refrescarse con el rocío o la humedad de la misma. Y si bien esto puede llegar a tener cierto sentido, tampoco es el motivo principal por el cual lo hacen.

Del mismo modo, hay quienes dicen que al comer hierba los cachorros buscan un suplemente alimenticio. Si bien es cierto que la hierba posee fibra y otros nutrientes que pueden brindarles ciertos beneficios, este tampoco es el motivo principal.

¿Cuál es el verdadero motivo por el que los cachorros comen hierba?

Ahora que desmentí los mitos más comunes, es momento de hablar del verdadero motivo por el cual los cachorros comen hierba y el cual ha podido ser demostrado después de diversos estudios. Se trata de un motivo meramente hereditario que se ha convertido en un hábito evolutivo.

¿Cómo es esto? Los antepasados de los perros, por línea directa, son los lobos. Según algunos estudios, la alimentación de los lobos se basaba principalmente en el consumo de las hierbas que encontraban en la naturaleza. Debido a esto, con el paso de los años y la adaptación, desarrollaron un gusto hacia el hecho de comer este tipo de plantas.

Por qué los cachorros comen hierba

Partiendo de eso, se estima que se trata de un gusto que los cachorros heredaron de sus antepasados. Es algo que se encuentra en sus genes y que, por mucho que pasen los años, será algo difícil de olvidar para ellos. Ya que seguirá teniendo esta información genética grabada en ellos.

Por lo tanto, es totalmente normal que tu cachorro coma hierba, pues es algo que realmente le gusta. Además, no se trata de algo que le causará daño, ya que, en efecto, cuenta con una gran cantidad de nutrientes. Así que siempre que veas que lo está haciendo, no tienes porqué detenerlo, ya no supone ningún daño o peligro para él

¿Quieres aprender más sobre la alimentación y educación de tu cachorro?

Ahora ya que conoces por qué los cachorros comen hierba podrás estar más tranquilo al respecto cada vez que veas que tu mascota lo hace. Si quieres conocer más información sobre los cachorros o tienes otras dudas puedes revisar mejor todo mi contenido de mi blog donde hablo de diversos temas relacionados con cachorros.

Si es primera vez que cuidas de un cachorro por tu cuenta, seguramente necesitarás ayuda para cuidarlo, adiestrarlo y entenderlo del modo correcto. Por lo que te invito a conocer más información sobre mi curso para educar y entender a tu cachorro. Así podrás asegurarte de ser el tutor ideal para tu mascota y cuidarlo en todo momento.

Post destacados

como entrenar a mi cachorro

Cómo educar a un cachorro

Comenzar el adiestramiento en la vida de nuestro can puede marcar una diferencia en su comportamiento cuando sea un perro maduro El adiestramiento de cachorros

Cuidados básicos para un cachorro

Cuidados básicos para un cachorro

Tener un cachorro en casa te aporta una felicidad inigualable todos los días. Los cachorros son muy graciosos y adorables, todos hemos pensado alguna vez,