TailyMood

Qué hacer si mi cachorro no quiere comer

Mi cachorro no quiere comer

Tomar la elección de tener un cachorro en casa implica cuidarlo de manera proactiva. Factores como su alimentación y bienestar son de los más importantes de todos. Es por ello por lo que, si tu cachorro no quiere comer debes encender las alertas y evaluar las causas y las posibles soluciones. El día de hoy te daré más información al respecto.

Causas más comunes por las que un cachorro no quiere comer

Los perros, al tratarse de seres vivos, deben de alimentarse correctamente, ya que solo así su organismo obtendrá las vitaminas, nutrientes y proteínas necesarias para desarrollarse adecuadamente. Además, cuando se trata de un cachorro, una correcta alimentación es vital, pues ellos están en una etapa en donde la alimentación es aún más importante.

Por lo que, si comienzas a notar que tu cachorro no quiere comer, debes preocuparte, ya que esto puede darse a causa de un motivo mayor que no podemos deducir a simple vista.

A continuación, te hablaré de algunas de las causas más comunes por las que los cachorros no quieren comer, de modo que puedas evaluar las posibilidades. Cabe resaltar, que no debes apegarte a cualquiera de estas causas como definitiva, ya que solamente los veterinarios son los profesionales capaces para realizar un diagnóstico de este tipo.

Posible enfermedad

Uno de los factores más comunes por los cuales los cachorros pierden el apetito o el interés por comer es por la presencia de algún tipo de enfermedad. En la mayoría de los casos se trata de enfermedades parasitarias las cuales son muy comunes en cachorros y que pueden causarle problemas a nivel gastrointestinal.

Mi cachorro no quiere comer

Sin embargo, existen otra gran cantidad de enfermedades que tu perro puede padecer y que, debido a ello, no quiera comer. Por lo que también hay que estar muy al tanto de cualquier otra sintomatología que pueda estar presentando. Como por ejemplo la presencia de vomito o de dolor en alguna zona de su cuerpo.

Dentadura

Las afecciones dentales también pueden afectar su proceso de alimentación. Si se le ha caído un diente, tiene caries o algo por el estilo, el proceso de masticación no se efectuará del modo correcto. De allí la importancia de chequear su bienestar dental también.

Estrés canino

Los animales también experimentan una gran variedad de sentimientos que pueden tener una gran repercusión en su día a día. En los cachorros, esto es algo que incluso es mucho más frecuente. Cuando son separados de sus madres y son llevados a un nuevo hogar, ellos pasan por mucho estrés. Lo cual puede generar que durante los primeros días en su nuevo hogar no quiera tocar la comida.

Cambio en los alimentos

Si recientemente cambiaste sus alimentos por otros distintos, el cachorro puede rechazarlos. Bien sea que hayas cambiado de pienso o lo estés alimentando a base de otro tipo de comidas. Ante los cambios, los cachorros pueden reaccionar de forma distinta, todo depende de la calidad y el sabor de la alimentación que reciba.

Lo estás alimentando de más

También existe la posibilidad de que lo estés alimentando de más. Debes de consultar con un profesional cuántas veces deberías darle de comer a tu mascota para así tener una mejor idea. Ya que el exceso de comida también puede ser perjudicial para su bienestar. Tanto así que inclusive llegará el punto en el cual querrá dejar de comer.

¿Qué hacer cuando mi cachorro no quiere comer?

Ahora que conoces las principales causas por las que tu cachorro no quiere comer, es momento de hablar sobre qué hacer ante una situación de este tipo. Tus acciones al respecto de este tipo de situación pueden variar según cuál consideres que sea la causa de la falta de apetito de parte de tu perro.

Sin embargo, la principal opción que siempre debes de considerar es llamar o acudir al veterinario lo más pronto que puedas. De ese modo podrás tener la opinión de un profesional al respecto de este tipo de situación. Pero, además de esto, existen algunas cosas que puedes probar antes.

Por qué mi cachorro no quiere comer

Cambia su alimentación

En caso de que consideres que el motivo por el cual no quiere comer sea por un cambio en su alimentación. De ser así, puedes probar hacer esto.

Una de las principales opciones con las que puedes probar es cambiando su comida de preferencia, por el pienso que comía con anterioridad y que sabes que le gustaba.

Dale algún tipo de suplemento alimenticio

Sin importar cuál sea el motivo por el cual tu perro no quiere comer, es una muy buena idea darle un suplemento alimenticio. Esto le permitirá consumir las proteínas, vitaminas y nutrientes que se está perdiendo al no querer comer. En algunos casos esto es algo que incluso te será de ayuda para que se le vuelva a abrir el apetito a tu cachorro.

Acude al veterinario

Finalmente, si notas que ninguno de los cambios que estás haciendo surte el efecto deseado, debes acudir rápidamente al veterinario. Ya que esto puede ser una señal de que el cachorro realmente está enfermo, es momento de que tu veterinario lo revise, diagnostique qué tiene etu cachorro y te informe de cuál es el tratamiento idóneo que debes seguir para su recuperación.

¿Quieres conocer más sobre cómo cuidar a tu cachorro?

Si es la primera vez que tienes un cachorro bajo tu cargo, debes aprender muchas cosas sobre su educación y adiestramiento, de modo que puedas estar totalmente preparado para cuidar y disfrutar de tu cachorro según vaya creciendo.

Post destacados

como entrenar a mi cachorro

Cómo educar a un cachorro

Comenzar el adiestramiento en la vida de nuestro can puede marcar una diferencia en su comportamiento cuando sea un perro maduro El adiestramiento de cachorros

Cuidados básicos para un cachorro

Cuidados básicos para un cachorro

Tener un cachorro en casa te aporta una felicidad inigualable todos los días. Los cachorros son muy graciosos y adorables, todos hemos pensado alguna vez,