TailyMood

Cuidados básicos para un cachorro

Cuidados básicos para un cachorro

Tener un cachorro en casa te aporta una felicidad inigualable todos los días. Los cachorros son muy graciosos y adorables, todos hemos pensado alguna vez, ¿Por qué crecerán? Pero, por supuesto, cuando aceptas la responsabilidad de tener un cachorro significa que debes conocer también los cuidados básicos para un cachorro.

Un cachorro, necesita de un ambiente seguro en el cual crecer. Todo esto de la mano de los cuidados debidos para su correcto desarrollo y crecimiento a través de los años. Por lo tanto, hoy he decidido hablarte sobre los cuidados básicos que deberás de darle a tu cachorro en todo momento.

¿Cuáles son los cuidados básicos para un cachorro?

Son diversos los aspectos de los cuales debes estar pendiente al tener un cachorro como mascota. Por ello en el texto de hoy he resumido para ti aquellos aspectos más importantes del cuidado de un cachorro.

Cuidar a un cachorro

Con ellos podrás asegurarte de que estarás cuidando de tu cachorro en todo momento y así crecerá sano y fuerte en un ambiente seguro repleto de amor. Así que, siempre que sigas los cuidados que te aconsejaré a continuación puedes sentirte seguro de estar cuidándolo correctamente.

Prepara el espacio en el que estará el cachorro

Es fundamental que tengas un espacio en tu hogar predestinado para tu cachorro. Ya que, durante sus primeros meses de vida, se vuelve importante que se encuentre cerca de ti la mayoría del tiempo para fortalecer el vínculo.

Es importante que te aprovisiones con empapadores para así acostumbrar a tu cachorro a hacer sus necesidades en el mismo sitio. Además de contar con recipientes en los cuales colocarle la comida y el agua respectivamente.

Aliméntalo de la forma adecuada

La alimentación es otro de los factores más fundamentales que debes de tener en cuenta a la hora de tener un cachorro en tu hogar. Durante los primeros dos meses de vida el cachorro debe de ser alimentado con leche materna. Por ello nunca se recomienda adoptar a un cachorro con un tiempo de vida menor a este.

Pasados esos primeros meses, el cachorro estará preparado para comenzar a consumir piensos para perros. En este caso, por supuesto, deberás de busca un pienso que sea apto para cachorros. Muchos de ellos suelen estar categorizados según los meses de los cachorros así que no te será difícil encontrar el alimento adecuado.

Ten juguetes para tu cachorro

Durante sus primeros meses de vida tu cachorro deberá de contar con juguetes. Estos, por supuesto, deben de estar adaptados a su edad, si quieres conocer algunos juguetes para cachorros que además estimulan su inteligencia pásate por el post. Pero debes tener en cuenta que han de ser juguetes blandos que pueda mordisquear sin dificultad.

Los juguetes le permitirán obtener agilidad con su mandíbula y entretenerse durante horas. Además, una vez que comience a cambiar los dientes de leche por los definitivos, los juguetes le permitirán sobrellevar el dolor. Por lo que será mucho menos traumático para él pasar por esto siempre que tenga los juguetes adecuados cerca.

Asegúrate de que siempre esté limpio

La higiene de un cachorro es otra de las cosas de las que tú, como su tutor, deberás de estar pendiente. Si tienes un cachorro debes de saber que los cachorros se restriegan por la calle y se manchan por lo que es aconsejable cepillarles y mantener su pelaje limpio.

Además, es importante que estés también al tanto de su cuidado dental, en especial una vez que le crezcan los dientes definitivos. Y, cada cierto tiempo, deberás de cortar sus uñas, dependiendo de cuanto las desgaste el normalmente. Pero siempre recuerda que para cortarle las uñas requieres de un aparato especial. Si no lo tienes, puedes adquirirlo o dejar que el veterinario se encargue de esto.

Quédate pendiente de su salud

El factor salud es claramente otro de los aspectos de los cuales deberás de estar muy pendiente. Es fundamental que encuentres un veterinario de confianza para llevarlo siempre con él y llevar un control médico de tu cachorro mucho más organizado.

En especial dado que de cachorros son cuando las vacunas son más importantes. Así que deberás informarte con tu veterinario de cabecera cuáles son las vacunas que tu cachorro debe llevar. Para así crear un calendario de vacunación específico a seguir.

Jugar con un cachorro

Del mismo modo, es fundamental que lo desparasites tanto de manera interna como externa durante esta primera etapa de la vida. Para así evitar que padezca de enfermedades graves mientras crece.

Mantén los productos de limpieza alejados de su alcance

Recuerda que cualquier tipo de producto limpieza que tengas en tu hogar puede ser perjudicial para la salud de tu cachorro. En especial a sabiendas de que un cachorro pequeño siempre será curioso.

Es por ello que, para evitar cualquier tipo de accidente, se vuelve importante que alejes este tipo de productos de su alcance. Mantenlos en una repisa o en un armario para que así no tenga contacto alguno con ellos.

Sácalo a pasear

Los cachorros tienen altos niveles de energía y por ello es excelente idea sacarlos a pasear desde pequeños. Mira los mejores consejos para pasear a los cachorros con la correa. Eso sí, esto es algo que podrás hacer luego de que tenga las vacunas indispensables y no antes. De ese modo no se contagiará de ningún tipo de virus canino.

Elige y compra un collar adecuado para su tamaño y con el que tú te sientas cómodo para manejarlo. También, si así lo prefieres, puedes adquirir un arnés en lugar de un collar. Con los arneses podrás controlar mejor el paseo y asegurarte de que tu cachorro se sienta totalmente cómodo al momento de hacerlo.

Aprovecha los paseos para comenzar a adiestrarlo, he sacado una versión reducida de mi curso de cómo adiestrar cachorros, échale un ojo desde la página de inicio.

¿Quieres aprender a entender a tu cachorro?

Si quieres darle la mejor calidad de vida posible a tu cachorro, debes aprender a entenderlo y cuidarlo. Con los consejos que te he dado, te irá mejor en todo el proceso. No obstante, si tienes más dudas al respecto, desde mi web Tu Adiestrador Online podrás hallar más información.

Además, cuento con magníficos cursos de adiestramiento que te pueden ser de gran ayuda. Con ellos aprenderás, no solo a adiestrar a tu cachorro, sino también a entenderlo del mejor modo posible para atender todas sus necesidades del modo correcto.

Post destacados

como entrenar a mi cachorro

Cómo educar a un cachorro

Comenzar el adiestramiento en la vida de nuestro can puede marcar una diferencia en su comportamiento cuando sea un perro maduro El adiestramiento de cachorros

Cuidados básicos para un cachorro

Cuidados básicos para un cachorro

Tener un cachorro en casa te aporta una felicidad inigualable todos los días. Los cachorros son muy graciosos y adorables, todos hemos pensado alguna vez,