TailyMood

Refrescar a tu perro

Consejos para los cachorros en verano

Con la llegada del verano y la ola de calor hay que tener en cuenta que puede afectar la salud nuestros cachorros. Si se acerca el verano o ya estamos en él, debes estar muy pendiente de la salud de tu cachorro durante esta estación del año. Para ayudarte con esto, hoy te traemos algunos útiles consejos para los perros en verano.

consejos para los cachorros en el verano

Principales consejos para el verano para tu cachorro

Mientras más pelaje tenga tu cachorro, mayor puede ser su sufrimiento durante la época veraniega. Los cachorros con mucho pelo, como los Alaska Malamute o los cachorros con problemas de respiración, como los Bulldog Francés, son mucho más propensos a sufrir un golpe de calor e incluso padecer de deshidratación. Por ello, la principal regla es que por más que te guste salir a pasear con tu perro, tendrás que tomar ciertas precauciones durante los meses de verano.

Para ayudarte con esto, hemos recopilado una serie de consejos para cachorros en verano que te serán de gran utilidad. Intenta cumplir con cada uno de ellos para darle un mayor nivel de protección a tu perro durante estos meses de gran calor.

Mantén a tu cachorro hidratado

Lo principal a tener en cuenta durante la época de calor es mantener a tu cachorro hidratado en todo momento. Debes prestar atención en cambiarle el agua del cuenco cada cierto tiempo, ya que el calor del verano la calentará rápidamente y favorecerá que aparezcan bacterias.

Así que, mantente atento para que tenga siempre agua fresca en su bebedero.

Protege a tu cachorro del sol

Otro de los consejos para los perros en verano que debes tener en cuenta es protegerlo del sol. Esto es algo de lo que tienes estar muy pendiente si mantienes a tu perro fuera de casa. De ser así, procura tener una zona acondicionada con techo o sombra para que pueda descansar del sol cuando quiera.

Si vive dentro de tu casa, no hay problema.

Refresca a tu cachorro

Al pensar en el verano y los cachorros, la primera solución que se te debe ocurrir es refrescar a tu perro. Por suerte, esto es algo que podrás hacer de diversas formas, tanto en casa como en la calle.

Cuando esté en casa puedes usar una cama azul refrescante, se puso de moda hace unos años y puede ayudar a tu cachorro a combatir el calor del verano.

Bañarlo con más constancia le permitirá refrescarse un montón.

el calor y los perros

También puedes optar por dar a tu cachorro unos hielos pequeños, se lo pasará en grande, se refrescará y tú te divertirás viéndole o incluso puedes usar un Kong relleno de yogur, congelarlo y dárselo.

Cuando le pasees, si tu perro sabes que lo pasa muy mal en verano, puedes comprarle un chaleco térmico para los paseos. El chaleco le ayudará a mantenerse fresco y a disfrutar más de los paseos. Te animo a que lo pruebes.

Cepíllalo

Por muy simple que parezca, cepillar el pelo de tu perro es de gran ayuda. Con esto, estarás retirando todos los pelos que constantemente muda y que se quedan adheridos al pelaje, lo que le hace pasar por más calor.

Si lo cepillas al menos una vez al día podrás eliminar todo ese pelo extra que le causa más calor, para dejarlo con una capa de pelo sano en su cantidad justa y necesaria.

Presta atención a sus patas

Cuando un perro camina mucho tiempo sobre suelos que están calientes debido al sol, sus patas pueden padecer de ciertos daños. Es por ello que en verano aumentan las probabilidades de que las almohadillas de las patas de los perros se agrieten e incluso se quemen. Es muy importante, que humedezcas con agua sus almohadillas varias veces en todos paseos, especialmente si va por acera o incluso que le des una crema hidratante para evitar que se le sequen y agrieten.

Otro factor que deberás tener en cuenta es chequear después de cada paseo cómo están sus patas. El mejor consejo para cuidar las almohadillas de tu cachorro es masajearlas con un protector de almohadillas, especialmente después de un paseo largo por suelos calientes. El protector es una especie de crema humectante y protectora especialmente creada para cuidar de las patas de los perros.

refrescar a tu cachorro en verano

No lo saques a las horas de más calor

Si deseas cuidar, tanto las patas como de la salud general de tu perro, evita sacarlo a pasear durante las horas en las que el sol está más caliente. Sabemos que a los perros les encanta salir a pasear, pero es importante esperar a que el sol baje. Aquí también está el sentido común, si tu evitas salir a la calle a las 15:00 en agosto, con tu perro, lo mismo.

Las horas idóneas para pasear a tu cachorro durante el verano son al amanecer y al atardecer, así evitarás que se deshidrate mientras pasea o que padezca un golpe de calor.

¿Quieres entender más a tu cachorro?

Sin lugar a duda, ahora más que nunca sabes que en verano y si tienes cachorros es de suma importancia cuidarlos durante esta época del año. Por ese motivo, tienes que intentar poner en práctica todos los consejos de los que te he hablado. Además, si estás interesado en conocer más sobre tu perro y entenderle mejor.

Contamos con un curso sobre Educar y Entender a tu cachorro que te permitirá entenderle mejor para que disfrutes de su educación y convivencia, sin agobios, ni frustraciones. Todo esto, al mismo tiempo que consigues educarlo del mejor modo posible. Gracias a esto, tendrás un perro sociable, feliz y sano por muchos años.

Post destacados

como entrenar a mi cachorro

Cómo educar a un cachorro

Comenzar el adiestramiento en la vida de nuestro can puede marcar una diferencia en su comportamiento cuando sea un perro maduro El adiestramiento de cachorros

Cuidados básicos para un cachorro

Cuidados básicos para un cachorro

Tener un cachorro en casa te aporta una felicidad inigualable todos los días. Los cachorros son muy graciosos y adorables, todos hemos pensado alguna vez,