TailyMood

cachorros intranquilos jugando

¿Cómo tranquilizar a tu cachorro?

Seguro que estás deseando saber cómo tranquilizar a un cachorro en esos momentos de locura que le dan como si se hubiera tomado 7 Red Bull de golpe, en los que corre por casa como si estuviera haciendo Parkour ¿verdad?.

Si te estás preguntando ¿por qué le pasa eso? y ¿Cómo tranquilizar a mi cachorro? en esas y más situaciones, presta atención porque te voy a explicar los porqués y a enseñar cómo calmar a tu cachorro de forma fácil y sin salir de casa.

Motivos por los que un cachorro puede estar intranquilo

Un cachorro se puede poner nervioso por distintos motivos, si sabes reconocer por qué se pone nervioso, le entenderás mejor, te sentirás más tranquilo y, además, sabrás cómo calmar a tu cachorro cuando esté ansioso. Para ayudar a los tutores que queréis entender mejor a vuestros cachorros y fortalecer el vinculo con ellos siendo capaces de atender a lo que nos piden en cada momento, échale un vistazo a mi curso sobre entender cachorros.

cachorro jugando para quemar energía y estar tranquilo

Falta de desgaste físico o mental

Un cachorro normalmente llega a casa con 2 meses, pero hasta los 3 meses, si todo va bien, no puede salir a la calle. ¿Esto qué quiere decir? Que va a llegar un momento que tu cachorro tenga tal nivel de energía que no sepa por dónde sacarla, por lo que sería normal que le den momentos de locura y empiece a correr por toda la casa o que esté especialmente pesado con los mordiscos y con demandar atención. Lo mismo ocurriría si cuando ya puede salir a la calle no te molestas en darle buenos paseos para que llegue a casa cansado o si no te molestas en cansarlo mentalmente.

Forma de eliminar estrés

Los cachorros tienen poca capacidad para gestionar las emociones que sienten. Puede haber momentos que se encuentren saturados por lo que está pasando, no puedan más y exploten corriendo como locos por casa. Lo hacen sin querer como una forma de eliminar el estrés, como una forma de liberarse de esos nervios que se están acumulando.

Niños y cachorros

La convivencia entre niños pequeños y cachorros no es fácil. Los niños corren y chillan, pero además les dan miedo los mordiscos de los cachorros. Los cachorros cuando ven a los niños correr y chillar van a ser los primeros que se unan a la fiesta, pero con sus mordiscos persiguiendo al niño. Por lo que tenemos todos los ingredientes para que una casa con niños y cachorros sea una fiesta para unos y una pesadilla para otros. Si quieres aprender más sobre qué hacer cuando un cachorro muerde léelo en otro de mis artículos.

¿Cómo calmar a un cachorro?

Ahora te voy a explicar cómo puedes tranquilizar un cachorro para que la convivencia con el sea más llevadera. Todo lo que te voy a explicar a continuación lo puedes hacer en casa.

cachorro juguetón intranquilo aprende a tranquilizarlo

Trabajos de Olfato

Los trabajos de olfato son como el yoga canino. Cuanto más tiempo huelen, más tranquilos están. Debes añadir a la rutina de tu cachorro ejercicios para que use su olfato, es una herramienta fantástica para calmar a un cachorro ansioso.

¿Cómo empezar a hacer trabajos de olfato con mi cachorro?

Coge 20 premios, ve a una habitación que se pueda quedar a oscuras, no se debe ver nada. Con la luz encendida y tú y tu cachorro dentro de la habitación, reparte los premios. Cuando tengas todos los premios repartidos, apaga la luz, dile “busca” y quédate con tu cachorro en la habitación hasta que termine. Mientras huele los premios, presta atención a su respiración, así podrás reconocer la intensidad con la está oliendo.

Juguetes interactivos

Todos que tenemos un cachorro en casa debemos tener un juguete interactivo para calmar a nuestro cachorro cuando esté nervioso, ¿Todavía no ha llegado el cachorro a casa? lee esto si quieres conocer qué más cosas debes tener para cuando tu cachorro llegue a casa.

Los juguetes interactivos te van a ayudar a que tu cachorro se canse mentalmente, un cansancio más saludable que perseguir pelotas y además, estarás mejorando la gestión emocional emocional de tu cachorro. Te recomiendo empezar por un Kong.

cachorro esta ansioso por intranquilidad

¿Cómo empezar a usar el Kong con tu cachorro?

Siempre que le plantees un juego nuevo se lo tienes que poner tan fácil que sea capaz de ganar, es decir, debe tener experiencias de éxito desde el primer día. Coge el Kong, llénalo hasta arriba de pienso con dos o tres trocitos de salchichas, es importante que el pienso rebose de tal forma que a poco que interactúe con el Kong, ya salgan los premios. No se lo pongas más difícil hasta que no haya jugado 5 veces con él. Cuando se lo termine, lo guardas.

Huesos masticables

Los huesos masticables también son un recurso fantástico para el día con nuestros cachorros. Los puedes usar siempre que veas que tu cachorro está especialmente intranquilo y que, además, tu no tengas disponibilidad de dedicarle tiempo, como por ejemplo cuando te llegan a casa visitas o cuando quieres tumbarte un rato relajado en el sofá.

Un hueso masticable debe dejar a tu cachorro desconectado del entorno durante por lo menos 20 minutos, a mí los que más me gustan (aunque no es un hueso) son los Tendones de toro. Normalmente, a los cachorros les encantan.

¿Cómo empezar a usar los huesos masticables?

Primero dáselo 5 veces durante 10 min en situaciones en las que no necesites que tu cachorro esté distraído. Con esto buscamos que tu cachorro descubra lo fantásticos que son estos huesos. A partir de ahí, úsalos sólo cuando sea necesario. No se lo dejes a disposición, déjaselo siempre un rato y después se lo quitas.

Post destacados

como entrenar a mi cachorro

Cómo educar a un cachorro

Comenzar el adiestramiento en la vida de nuestro can puede marcar una diferencia en su comportamiento cuando sea un perro maduro El adiestramiento de cachorros

Cuidados básicos para un cachorro

Cuidados básicos para un cachorro

Tener un cachorro en casa te aporta una felicidad inigualable todos los días. Los cachorros son muy graciosos y adorables, todos hemos pensado alguna vez,