TailyMood

como entrenar a mi cachorro

Cómo educar a un cachorro

Comenzar el adiestramiento en la vida de nuestro can puede marcar una diferencia en su comportamiento cuando sea un perro maduro

El adiestramiento de cachorros es todo un mundo, y va a requerir que tengamos muchísima paciencia y dedicación con nuestro perro.

Sin embargo, con un poco de perseverancia, dedicación y amor, los resultados serán maravillosos. Te presentamos una guía para que sepas cómo adiestrar a tu cachorro.

5 consejos para educar a un cachorro

Antes de comenzar en el proceso de educar a nuestro cachorro, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones. Estos principios debemos ponerlo en práctica cada vez que practiquemos el adiestramiento de nuestro cachorro. Esto puede marcar la diferencia en la efectividad del adiestramiento.

La consistencia es esencial

Tenemos que ser consistente en todo el adiestramiento del perrito. El adiestramiento no solo debe llevarse a cabo durante el entrenamiento. Debemos aprovechar cada oportunidad para enseñar a nuestro can qué es bueno qué no.

Aun cuando no estemos en el entrenamiento, debemos estimular positivamente a nuestro cachorro cada vez que haga algo bueno. Tenemos que elogiarlo o darle un premio. Lo mismo sucede cada vez que haga algo malo. Debemos tomarlo en el acto y corregir el comportamiento. Decirle un “no” fuerte y firme. No debemos premiarlo de ninguna manera. De este modo, aprenderá la diferencia entre lo que debe y lo que no debe hacer.

como adiestrar a un cachorro

Redirige el comportamiento inadecuado

El maltrato físico nunca es una forma de corregir el mal comportamiento en un can. La forma adecuada es usar un tono grave junto a una palabra que nuestros canes sepan reconocer cada vez que hacen algo malo.

Y posteriormente, debemos redirigir hacia la conducta que queremos que realice. Por ejemplo, si está mordiendo un zapato, debemos corregirlo y darle un juguete para que muerda. De esta manera entenderá qué es lo que debe hacer.

Estimula positivamente al cachorro cuando haga algo bien

También debemos reforzar las buenas conductas del can. La mejor forma de hacerlo es darle estímulos positivos para que entienda qué es lo que esperamos de él.

En este caso, puedes hacerlo con elogios, unas buenas caricias o un premio. Esta es la mejor manera de adiestrar a un cachorro.

Las rutinas son importantes en el adiestramiento

Las rutinas también juegan un papel importante en nuestro can. Puesto que forman hábitos de comportamiento. Intentemos que las comidas y los paseos sean siempre a las mismas horas. De esta manera, el perro sabrá el momento exacto en que le corresponde comer. Además, de que no nos causará tantos problemas al momento de hacer sus necesidades.

Termina los entrenamientos con estímulos positivos

Cada vez que terminemos el entrenamiento debemos hacer un estímulo positivo. Aunque no logre dominar lo que le estábamos enseñando, podemos acabar practicando lo que el cachorro ya sabe. Y recompénsalo por ello.

Adiestramiento canino básico

En cuanto al adiestramiento canino, hay muchas cosas “básicas” en las cuales debemos trabajar con nuestro cachorro. Al tocar estos puntos, aprovecharemos y responderemos algunas preguntas frecuentes sobre el adiestramiento básico de cachorros.

Cómo enseñarle el nombre a tu cachorro

Para hacer que nuestro cachorro aprenda su nombre y venga cuando lo llamemos, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ten a la mano una golosina o un premio para el cachorro.
  2. Aléjate 1 o 2 metros. Llámalo por su nombre seguido de un “ven aquí”.
  3. Sé afectuoso con tus palabras para crear el estímulo positivo.
  4. Una vez que llegue hasta donde está, ofrécele el premio.
  5. Repite este ejercicio durante 10 minutos.

Debemos repetir durante varios días, y veremos cómo el perro aprenderá a reconocer su nombre y a responder cuando lo llamemos. Recuerda no sobrepasar los 10 minutos diarios de entrenamiento. Así no fatigaremos a nuestro cachorro.

como educar a un cachorro

Cómo enseñar a un cachorro a pasear con la correa

El uso de la correa es un momento muy importante de conexión entre el can y su propietario. Debemos asegurarnos de que sea una buena experiencia.

  1. Pide al cachorro que se siente.
  2. Ponle el collar de adiestramiento y la correa.
  3. Colócate de pie sin moverte. De esta manera, no provocarás ansiedad en el can.
  4. Si el cachorro se mueve e intenta escapar, no interactúes con él. Espera a que se tranquilice.
  5. Cuando el cachorro vuelva a sentarse, dale un ejercicio.
  6. Repítelo varias veces al día.

Cómo enseñar a mi cachorro a sentarse

Este es uno los comandos más fáciles de enseñar a nuestro cachorro. Nuevamente, necesitaremos tener a la mano una golosina.

  1. Acerca la golosina a la nariz del cachorro sin que se la coma.
  2. Mueve la golosina hacia arriba, de modo que su cabeza lo siga. Al hacerlo así, llegará un momento en que el can debería sentarse.
  3. Una vez que se siente dile: “siéntate”, seguido por un “muy bien”. Y luego dale la golosina.
  4. Repite varias veces al día hasta que el can aprenda a sentarse.

Cómo educar a un cachorro para ir al baño

Este es uno de los comportamientos más importantes que debemos enseñar a nuestro perrito. Tengamos en consideración que un cachorro suele ir al baño (orinar y defecar) 20 o 30 minutos de comer. Por lo que podemos calcular el momento aproximado en que debemos poner en práctica el entrenamiento.

Muchos cachorros ya suelen tener un “lugar preferido” para hacer sus necesidades. Un buen truco es colocar periódico en ese lugar. Pero si nuestro cachorro es uno de esos que hacen sus necesidades donde “mejor le apetezca”, debes hacer esto:

  • Identificar el momento en que el cachorro tiene ganas de hacer sus necesidades. Algunos olfatean el suelo y otros dan círculos.
  • Cuando el can esté a punto de orinar o defecar, tomarlo rápidamente y llevarlo al periódico.
  • Una vez que haga sus necesidades allí, felicitarlo y recompensarlo. Con perseverancia y varias repeticiones, nuestro cachorro aprenderá a relacionar la orina, el periódico y los premios.

Cómo enseñar a mi cachorro a no morder

Durante este periodo de su vida, nuestro cachorro está desarrollando su dentadura. Lo que suele causarle mucha molestia. Una manera de aliviarse es morder todo lo que encuentren a su alrededor.

La mejor solución para esto es comprar un mordedor que alivie las encías del can y le ayuden a aliviar el dolor. Además, así se le enseñará a no morder otros objetos.

Cómo enseñar a mi cachorro a quedarse solo

Los cachorros suelen entristecerse mucho cuando se quedan solos, especialmente si estamos mucho tiempo fuera de casa. Y sufren muchísimo estrés.

Una buena manera de adiestrarlos es impidiendo que tengan acceso a alguna habitación donde estamos nosotros. O déjalo solo en alguna habitación 5 o 10 minutos. De esta manera, aprenderá a estar solo. Puedes ir aumentando este tiempo poco a poco. Recuerda, que este debe ser un proceso gradual y positivo. El can debe aprender a estar solo poco a poco.

¿Cuándo empiezo a adiestrar a mi cachorro?

Los 11 o 12 semanas de edad son el mejor momento para comenzar a adiestrar al cachorro. Aquí comenzaremos con órdenes simples para que el cachorro pueda ir aprendiendo progresivamente.

Post destacados

como entrenar a mi cachorro

Cómo educar a un cachorro

Comenzar el adiestramiento en la vida de nuestro can puede marcar una diferencia en su comportamiento cuando sea un perro maduro El adiestramiento de cachorros

Cuidados básicos para un cachorro

Cuidados básicos para un cachorro

Tener un cachorro en casa te aporta una felicidad inigualable todos los días. Los cachorros son muy graciosos y adorables, todos hemos pensado alguna vez,