TailyMood

Qué dar de comer a un cachorro

Cómo alimentar a un cachorro correctamente

Cuando te llega a casa tu cachorro debes de estar muy pendiente de su alimentación. Además, alimentarlo correctamente es algo que dependerá de la edad del perro. Por ello, hoy te hablaremos sobre los mejores consejos para alimentar a un cachorro. De ese modo, sabrás a la perfección cómo hacerlo.

¿Cuándo comenzar la alimentación de un cachorro con alimentos sólidos?

Tal y como un bebé, un cachorro necesita esperar cierta cantidad de tiempo para comenzar a comer alimentos sólidos. Esto es algo que, por suerte, es simple saberlo. En la mayoría de los casos, es algo que puede hacerse a partir de la octava semana de vida del cachorro.

No obstante, otro modo de saberlo, es con respecto al tiempo de destete del cachorro. En caso de que tengas al cachorro y a su madre juntos, solamente debes estar pendiente de cuándo el cachorro deje de mamar leche de su madre.

Alimentar a un cachorro
Alimentar a un cachorro

En caso de que tengas al cachorro desde muy pequeño sin su madre debes seguir dándole leche como alimento hasta que le salgan los dientes. Esa es la señal idónea para saber que puedes alimentar a un cachorro con alimentos sólidos.

Del mismo modo, los expertos siempre sugieren realizar un cambio leve. Para ello, puedes comenzar cambiando la leche por papillas o purés que sean suaves. De manera que luego, poco a poco, se adapten a comidas mucho más sólidas.

¿Cómo alimentar a un cachorro recién nacido?

Lo más recomendable siempre será que un cachorro recién nacido obtenga la alimentación directa de su madre por medio de su leche. Ya que, al igual que con los humanos, es esta leche la que posee una mayor cantidad de proteínas y nutrientes que el cachorro necesitará para un correcto desarrollo.

En caso de que el cachorro no haya tenido la oportunidad de alimentarse con su madre, debes tener mayor cuidado con él. Muchas personas cometen el error de alimentar a los cachorros con leche común.

No obstante, varios expertos han determinado que lo mejor para el desarrollo del cachorro es alimentarlo con leche especial para perros. La cual podrás encontrarla con facilidad en cualquier clínica veterinaria. Intenta alimentarlo con la misma leche hasta las ocho semanas de vida para comenzar a darle comida para cachorros sólida.

Este tipo de leche se la deberás administrar por medio de un biberón, ya que así le será más fácil consumirla. Además, si no sabes la edad exacta de tu cachorro, tendrás que consultar con tu veterinario cuál es la edad aproximada de tu perro. Así podrás darle la cantidad de leche justa y necesaria para su correcta alimentación durante sus primeros meses de vida.

¿Cómo alimentar a un cachorro de un mes de vida?

Al pensar en qué dar de comer a un cachorro de un mes de vida, sin duda la respuesta siempre será la leche de su madre o leche especial para perros. Ya que es el tipo de alimento requerido para el desarrollo correcto de tu cachorro. Durante todo el primer mes, la base de su alimentación debe ser cualquiera de los dos tipos de leche mencionados.

Comida para cachorro
Comida para cachorro

Durante todo este primer mes de vida tu cachorro necesitará gran cantidad de dosis de leche al día. Idealmente, la recomendado por tu veterinario. Él sabrá indicarte a la perfección cuánto y cuántas veces darle de comer a tu cachorro de un mes de vida.

Ahora bien, a medida que vaya pasando el tiempo, puedes seguir administrándole leche, pero dándole también un poco de puré de cualquier tipo. Esto le permitirá adaptarse, poco a poco, al proceso de alimentación a base de comidas sólidas que llegará más adelante.

¿Cuál es la mejor alimentación sólida para un cachorro?

Una vez que vayas a comenzar a alimentar a un cachorro con comidas sólidas debes de tener mucho cuidado y estar al tanto sobre qué le das de comer a tu cachorro. Esto se debe a que, en la actualidad, los alimentos para perros se encuentran categorizados según el tiempo de vida del mismo.

Esto es importante ya que cada tipo de pienso para perro posee un tamaño específico que se adaptará mejor al hocico del mismo según su edad. Del mismo modo, cada pienso está creado a base de alimentos y nutrientes específicos que necesitará tu cachorro en una etapa específica de su vida, de allí la importancia.

No obstante, el factor que más debes tener en cuenta en todo momento es la composición de los ingredientes. Procura siempre comprar aquel que cuente con una mayor cantidad de proteínas y vitaminas. Gracias a esto tu perro podrá crecer y desarrollarse de la forma correcta. Así podrá tener una vida larga, sana y activa a tu lado.

Te recomiendo que hasta el año de vida le compres un pienso de gama alta.

Post destacados

como entrenar a mi cachorro

Cómo educar a un cachorro

Comenzar el adiestramiento en la vida de nuestro can puede marcar una diferencia en su comportamiento cuando sea un perro maduro El adiestramiento de cachorros

Cuidados básicos para un cachorro

Cuidados básicos para un cachorro

Tener un cachorro en casa te aporta una felicidad inigualable todos los días. Los cachorros son muy graciosos y adorables, todos hemos pensado alguna vez,