TailyMood

Cambio de dientes en cachorros

Cambio de dientes en cachorros

Si tienes un cachorro en casa desde una edad muy temprana, debes estar al tanto de su cambio de dientes. Así es, ellos también pasan por un cambio de dientes y es importante que tú, como tutor, estés al tanto de ello. Por eso, hoy te diré todos lo que necesitas conocer sobre el cambio de dientes en los cachorro.

¿A qué edad cambian dientes los cachorros?

Los cachorros empiezan con el cambio de dientes a los 3 meses y medio y terminan a los 7-8 meses. No obstante, debes tener en cuenta que esta horquilla de tiempo es aproximada, ya que puede variar en cada cachorro.

En ese periodo cambiará sus dientes de leche, que aparecieron en sus primeras semanas de vida, por una dentadura que será la definitiva. Por lo que es importante que estés muy pendiente de tu cachorro durante este tiempo para ver cuándo los comienza a cambiar.

¿Cómo saber que tu cachorro está cambiando dientes?

Si eres principiante en esto de ser el tutor de un cachorro, entonces seguro que te estarás preguntando cómo saber que tu cachorro está cambiando de dientes. Por suerte, esto es algo muy fácil de saber, ya que el cachorro presentará una sintomatología bastante concreta. Por lo tanto, si notas los siguientes síntomas en tu cachorro, puede que ya esté cambiando sus dientes:

Pequeñas manchas de sangre

Si te empiezas a encontrar pequeñas manchas de sangre en su hocico o en su recipiente de comida o en juguetes, debes estar alerta. Esto puede significar que ha empezado a cambiar los dientes o incluso que perdió un diente recientemente. Por lo que, ante cualquier mancha de sangre, por muy pequeña que sea, deberás de estar pendiente.

Se nota la caída y el crecimiento de dientes nuevos

Uno de los signos más claros, es cuando notes que a tu cachorro le falta un diente o cuando observes que tiene un diente nuevo que le está creciendo. Notarás que los dientes definitivos son más blancos que los dientes de leche.

Dientes de cachorro

Para estar al tanto de esto debes revisar de forma constante su dentadura. En especial cuando tu mascota alcance los tres meses de edad. Ya que puede estar cerca el tiempo en el cual iniciará este proceso.

¿Cómo ayudarlo durante este proceso?

Este es un proceso que se suele desarrollar con bastante naturalidad pero muchas veces genera cierto malestar al cachorro que se traducirá en que aumentará la intensidad y cantidad de mordiscos, normalmente hacia muebles de casa. Y no queremos eso.

Para ayudar a tu cachorro a sentirse mejor mientras esté cambiando los dientes y minimizar la posibilidad de que rompa algún mueble, presta atención y sigue los consejos que te doy a continuación:

Dale juguetes congelados

Los cachorros muerden los muebles, no sólo por curiosidad, esto suele ser más al principio, entre los 2 y 4 meses, también para calmar el dolor de las encías, esto suele darse con más frecuencia entre los 4 y 6-7 meses. Para estos casos, algo que puedes hacer es congelar un Kong metiéndole yogur dentro o mojar un nudo de hilos en un zumo o caldo y congelarlo. Al darle juguetes congelados le ayudarás a calmar el dolor de las encías y mantendrás durante un rato tus muebles protegidos.

Dale juguetes mordedores

Los juguetes mordedores son ideales para dárselos a tu cachorro durante esta etapa de su vida. Estos juguetes, le permitirán rascar y estimular dicha zona de su cuerpo. Si no cuentas con este tipo de juguete, puedes encontrar con facilidad una amplia variedad de modelos de estos en cualquier tienda de mascotas.

No juegues a tira y afloja

Durante esos meses, tiene la boca muy sensible y puede hacerle daño, tienes que evitar el juego que consiste en tirar cada uno de un extremo porque le puedes hacer más daño de la cuenta e incluso quitarle algún diente sin querer. Pero el problema no termina ahí, ya que también podría coger algo de inseguridad a la hora de jugar a ese juego, incluso pasados unos meses porque haya asociado el juego con el dolor de las encías. Evita jugar a este juego durante la etapa de cambio de dentición.

Muda de dientes en cachorros

¿Quieres saber aprender más para educar a tu cachorro?

Ahora que lo sabes todo sobre el cambio de dientes en cachorros, estás preparado para estar al tanto de cuándo está pasando por ello y cuidarlo del modo debido. Sin embargo, si aún tienes dudas sobre el cuidado de tu cachorro.

Además, si estás interesado en aprender más sobre cómo educar y entender a tu cachorro, con mi curso podrás lograrlo. De ese modo estarás totalmente preparado para hacerte cargo de tu cachorro, cuidarlo correctamente y educarlo de la mejor forma posible.

Post destacados

como entrenar a mi cachorro

Cómo educar a un cachorro

Comenzar el adiestramiento en la vida de nuestro can puede marcar una diferencia en su comportamiento cuando sea un perro maduro El adiestramiento de cachorros

Cuidados básicos para un cachorro

Cuidados básicos para un cachorro

Tener un cachorro en casa te aporta una felicidad inigualable todos los días. Los cachorros son muy graciosos y adorables, todos hemos pensado alguna vez,