Aprende a adiestrar con un profesional

Curso adiestramiento cachorro

Cuando llega tu cachorro a casa tienes que ser consciente de que todo lo que hagas ahora, todo el tiempo que inviertas en adiestrar al cachorro, todo lo que entrenes con él, te será recompensado cuando sea mayor. Todo, te lo garantizo. Todo lo que hagas con tu cachorro hasta los 6 – 7 meses determinará, en gran medida, el perro que será el resto de su vida.

Adiestrar un cachorro parece cosa imposible para unos e innecesaria para otros. Y no es ilógico pensar que, dada la inmadurez y el comportamiento juguetón de nuestros cachorros, resulte complicado enseñarles aquellas conductas que esperamos de ellos desde pequeños, como pensar que no hace falta adiestrar a un cachorro siendo tan joven.

No existen los cachorros perfectos como no existen las personas perfectas. Tu responsabilidad como tutor o tutora de tu cachorro es reconocer dónde puede tener alguna carencia y ayudarle para que se adapte lo mejor posible a la vida que vivirá contigo. 

Pero comenzar a adiestrar a un cachorro desde los pocos meses de edad no es tan descabellado como suena. El adiestramiento de un cachorro permite no sólo que tu perro comience a aprender las señales de obediencia como “Sienta/Ven” que facilitarán tu control el día de mañana.

Sino que puede ayudarte a mejorar la relación con tu cachorro desde muy temprano, entre otras muchas ventajas y puntos a favor que tocaremos a lo largo del curso, porque lo superficial es que tu perro se siente, lo importante es todo lo que pasa dentro de tu cachorro cuando empiezas su adiestramiento con tan sólo 3 meses.

¿Por qué se debe adiestrar a un cachorro?

El adiestramiento, a nivel superficial, consiste en enseñar a tu cachorro a aprender conductas, sin embargo, un buen adiestramiento no va de enseñarle muchas conductas, sino de como las está aprendiendo tu cachorro. Esto es lo que va a marcar la diferencia. No lo dudes.

De ello dependerá que tu cachorro sea más listo, piense más y no necesite comida para mostrarse obediente el día de mañana.

De ello dependerá que puedas decirle “Sienta” y que se siente durante 5 minutos, sin que te vea y sin esperar la comida a cambio.

Todo esto conseguirás si empiezas el adiestramiento de tu cachorro con nuestra forma de enseñar:

Aprenderá en su mejor momento todo el adiestramiento

Tu cachorro aprenderá todas las señales necesarias para el adiestramiento en obediencia, aunque no le obligaremos a hacerlo hasta que haya madurado. ¡OJO! No obligarle no quiere decir que el cachorro podrá hacer lo que quiera, ni mucho menos, le pondremos límites y entenderá qué es el “no” pero no nos enfadaremos con él. Esta forma de adiestrar garantiza que desde pequeño conozca las pautas de aprendizaje y de comportamiento más deseables.

Creará un mejor vinculo social contigo

Con nuestra forma de adiestrar, tu cachorro más que pensar en la recompensa, el tan ansiado premio, su foco de atención será la relación e interacción contigo, dejando la comida en un segundo plano. Esto es vital transmitírselo desde la primera sesión de adiestramiento si no quieres depender de llevar comida por la calle toda la vida. Por eso, el vínculo que tú y tu cachorro compartiréis desde sus primeros meses de vida, gracias a este adiestramiento, será más sólido y equilibrado.

Comprenderá las señales del entrenamiento básico

Con este adiestramiento no nos limitamos a que tu cachorro ponga el culo en el suelo cuando le dices “Sienta” buscamos que realmente comprenda lo que estás pidiendo. Esto lo conseguimos proponiéndole problemas o trampas que debe solucionar para demostrarnos que realmente comprende la señal “Sienta”. Olvida hacer gestos para que se siente, llevarás el adiestramiento de tu cachorro a otro nivel, mientras disfrutas viendo como tu cachorro piensa.

¿Con cuántos meses se puede adiestrar un cachorro?

La educación del cachorro puede y debe comenzar desde que tu cachorro llega a casa, normalmente a los 2 meses de edad. Ahora bien, si hablamos de adiestramiento, a partir de los 3 meses es el momento perfecto para comenzar a entrenar a tu cachorro. No pienses que es muy pronto porque es la edad perfecta para enseñarle a aprender.

Claramente, no puedes exigirle a un cachorro de esa edad lo mismo que le exigirías a un perro de 1 año o más. Los objetivos de adiestrar a tu cachorro en esta etapa son, entre otros, que se vaya acostumbrando a entrenar, a hacerte caso, a ponerle límites y mejorar poco a poco el control que tienes sobre tu cachorro.

Lo que no puedes hacer ahora con tu cachorro es exigir y obligar, pero sí puedes y debes enseñarle qué es cada concepto y, lo más importante, enseñarle a cómo aprender, buscando que la relación que tiene contigo ocupe el papel protagonista porque lo importante no es lo que aprende, es cómo lo aprende.

¿Todas las razas de cachorros pueden ser adiestradas?

¡Por supuesto que sí! Todas las razas de cachorros pueden ser entrenadas, sólo es cuestión de adaptar el adiestramiento a la edad que tiene tu cachorro.

Hay razas que tienen más predisposición a la tozudez o a la intranquilidad y pueden hacer que el adiestramiento para cachorros parezca imposible, como:

  • Beagle
  • Podenco
  • Bullterrier
  • Galgo
  • Husky
  • Bulldog francés

Sin embargo, otras te pueden poner su entrenamiento más fácil, como:

  • Golden Retriever
  • Pastor Alemán
  • Caniche
  • Border Collie
  • Papillón
  • Labrador Retriever
  • Dóberman

Pero lo que está claro es, que cuanto antes empieces el adiestramiento de tu cachorro, más rápido aprenderá porque estará mucho más receptivo al entrenamiento desde pequeño.

Beneficios de adiestrar a un cachorro

Los beneficios que te aportará adiestrar a tu cachorro son enormes como mejorar el control, su autocontrol, su paciencia, su autonomía, la gestión a la frustración y la relación que tiene contigo. Por esto mismo no debes perder el tiempo, ponte ya a adiestrar a tu cachorro pero un adiestramiento en el que la comida sea lo menos importante y la relación con tu cachorro ocupe el papel más importante.

Aunque no veas los resultados del entrenamiento inmediatamente, entrenar a tu cachorro tiene muchas ventajas que no solo contribuirán a su educación, sino que además le acompañaran durante toda su vida, deja de pensar que el adiestramiento de tu cachorro solo te va a ayudar a tener mejor control sobre tu perro porque te va a aportar mucho más, ahora te lo detallo:

Mejora su autonomía

Si le enseñas a tu cachorro como gestionar situaciones que le incomodan, como el quedarse solo en casa, estarás previniendo la ansiedad por separación. Para esto te puede ayudar el entrenamiento cuando le enseñes el “Quieto”, ya que tendrá que gestionar el ver cómo te alejas de él, permaneciendo tranquilo en el sitio que le has dejado, llegando incluso a quedarse quieto fuera de tu vista.

Mejora su autocontrol

Tu cachorro aprenderá desde muy pronto cómo controlarse y gestionar la frustración, de modo que aprenderá que no podrá conseguir lo que quiere cuando quiere. Este beneficio es enorme porque un perro paciente y con tolerancia a la frustración, se mete en menos problemas y facilita su manejo en el día a día.

Prestará más atención

Adiestrar a un cachorro te permite focalizar su atención en ti a pesar de los estímulos que le rodeen, o las motivaciones que tenga para realizar algo diferente a lo que se le pide. Esto es especialmente útil cuando necesitas que tu perro te escuche en el parque con distracciones. El entrenamiento de tu cachorro de forma rutinaria te ayudará a conseguir que tu cachorro esté más pendiente de ti.

Contribuye a su salud

Un perro no adiestrado podría verse involucrado en peleas o accidentes, por ejemplo cabe la posibilidad de que se quiere acercar a un perro con el que no se lleva bien o que vaya dirección a la carretera porque ha visto a un amigo suyo en la otra acera. Con un buen adiestramiento minimizarás las posibilidades de que sufra mordeduras o accidentes.

Facilita la convivencia

Sin dudas, una de las mayores ventajas del adiestramiento de cachorros es que facilita la convivencia con ellos. Gracias al entrenamiento tendrás más recursos para pedirle qué hacer, tanto en casa como en la calle.

Aumenta su inteligencia

Los métodos de trabajo empleados en el adiestramiento le harán pensar y estrujarse la cabeza para comprender qué hacer y por qué hacerlo. Esto contribuirá a que luego sea más fácil enseñarle toda clase de trucos y podamos emplear las mismas órdenes básicas para múltiples propósitos.

Mejora la comunicación

Otro beneficio gracias al entrenamiento de tu cachorro es que al pasar más tiempo con él durante las sesiones de adiestramiento poco a poco tu cachorro te entenderá mejor y tú sabrás cómo pedirle lo que quieres, consiguiendo una comunicación entre ambos más fluida

TESTIMONIOS
Esto es lo que dicen las personas que han educado a sus cachorros conmigo
Lía
Guayo y Alberto

Curso de adiestramiento para cachorros

En Tu Adiestrador Online tenemos la firme creencia de que para adiestrar un cachorro lo importante no es lo que aprende, sino cómo lo aprende. Nos enfocamos en el modo en que le enseñas a tu cachorro y no en que aprenda muchas conductas de cualquier manera que después no te serán útiles en el día.

Nuestro curso de adiestramiento para cachorros te mostrará como adiestrarlo correctamente, con métodos que perdurarán para toda su vida.

Apostamos por una forma de adiestrar que busca que el perro comprenda lo que hace, en un estado emocional óptimo, sin depender de comida. Dándole mucha importancia a los motores sociales y a la relación que tiene contigo.

A lo largo del curso:

Tips para adiestrar a cachorros

Si te has animado a comenzar el adiestramiento para cachorros, aquí te dejo algunos consejos para que su educación sea todo un éxito:

  • A la hora de adiestrar a tu cachorro, las limitaciones fundamentales son el tiempo y la exigencia de las sesiones: Estas deben ser cortas, de entre 3 y 5 minutos. Aumentando el tiempo conforme vaya creciendo el cachorro.
  • Puedes estar seguro de que aprenderá todo el adiestramiento: Pero no le obligues a hacerlo ni te enfades con él, hasta que no haya madurado, sobre los 10 meses mínimo.
  • Para los premios, usa comida de valor, no pienso: Usa salchichas u otros snacks que le encanten. Si no valora la comida que le das, no será un refuerzo para él y si no es un refuerzo, difícilmente podrás enseñarle los conceptos.
  • La relación contigo debe ir más allá de la comida si no quieres depender de esta para que te haga caso: Trabaja mucho su motor social, consigue sacarle la comida de la cabeza para que se conecte socialmente contigo. Puedes hacerlo rascándole por alguna zona que sepas que le encante como la tripa, la grupa, el cuello o las orejas son puntos comunes en casi todos los perros.
  • Utiliza el luring para crear conceptos, es decir, que tu perro siga la comida como un señuelo para guiarlo hacia la conducta que quieres que haga.
  • Enséñale autocontrol mediante el juego: Siempre potencia el autocontrol durante el juego, haciéndole soltar y compartir su juguete favorito. Esto le enseñará a gestionar sus emociones, tu perro se debatirá entre la excitación proveniente del instinto de perseguir y morder y el obedecer a tu señal. Recuerda que no sólo mejorarás el autocontrol durante el juego, también en el día a día.
  • Cambia el escenario del entrenamiento: No entrenes siempre en casa a tu cachorro, hazlo también en la calle para acostumbrarte a adiestrarlo con alguna distracción. Por lo menos el 50% de las sesiones que le des, deben ser en la calle.
  • El periodo de socialización, que va desde los 13 días que abren los ojos hasta los 3-4 meses, aproximadamente. Intenta en este periodo que esté en contacto con aquellos individuos (animales y personas) con los que vaya a relacionarse de adulto

Al principio adiestrar a tu cachorro supondrá un reto, pero en el futuro hará que vuestra vida sea mucho más sencilla. Si quieres un perro bien educado, empieza ahora a trabajar en la educación de tu cachorro. Por ello te animamos a echarle un ojo a nuestro curso de adiestramiento para tu cachorro y para ti… entonces, ¿te apuntas?

Con esta formación aprenderás paso a paso cómo hacer el adiestramiento de tu cachorro desde 0 y sin cometer los típicos errores.
He ayudado a más de 1.500 personas a mejorar el control de sus perros, aquí te enseño cómo conseguirlo.
¿Qué vas a aprender en esta formación de adiestrar?
Esta formación es para ti:
Esta formación NO es para ti:
¿Qué debes saber de la formación?

Es una formación dirigida a cachorros entre 2 y 6 meses, para amueblarles bien la cabeza en cuanto a cómo aprender.

Al ser una formación dirigida a cachorros, el objetivo es que aprendan qué es cada concepto pero no obligarles, como sí haríamos con un perro adulto. Es decir, no es lo mismo la exigencia con un niño de 5 años que con uno de 18, con los cachorros es lo mismo.

No les obligamos pero sí les ponemos límites, no me mal interpretes… Sabrás cómo decirle “no” y tu cachorro acabará entendiéndote. 

Es una formación en la que cada módulo se libera semana a semana.

PRUEBA 7 DÍAS Y DECIDE
Tienes 7 días para probar el curso y decidir si te convence. Si no, te devuelvo el dinero sin preguntas ni complicaciones.
Introducción
  1. Qué va a aprender tu cachorro. Diferencias entre adiestrar a un perro de 3 meses con uno de 6 meses.
  2. Introducción sobre la importancia de empezar el adiestramiento ahora y sus beneficios.
  3. Lo importante no es lo que aprende si no cómo lo aprende.
  4. ¿Qué comida usar?
Adiestramiento 1
  1. La comida es lo menos importante: vinculación social.
  2. Estructura de Luring: Guía de Adiestramiento.
  3. Espacio de juego
    • Cómo empezar el juego.
    • Cómo enseñarle a soltar el juguete.
  4. Cómo, cuánto y dónde entrenar.
Adiestramiento 2

Introducción

  1. Sentado
    • Fase 1: cómo conseguir enseñarle bien la conducta de sentarse.
    • Fase 2 : cómo empezar a meter la señal “sienta”.
  2. Llamada
    • Fase 1: antes de enseñarle a venir tiene que aprender la señal “ven”
    • Fase 2: aprendiendo la señal “ven” estando levemente distraído.
    • Cierre de la llamada: la llamada nunca termina sólo cuando llega.
  3. Espacio de juego
    • Mejorar autocontrol I.
    • Compartir el juguete: cómo enseñarle a compartir el juguete.
Adiestramiento 3

Introducción.

  1. No informativo: aprenderás cómo decirle que se ha equivocado.
  2. Sentado – Fase 3: aprendiendo a sentarse sin ayudas, sin comida y sin gestos.
  3. Permanencia – Fase 1: aprendiendo a quedarse quieto hasta que le digas que se puede levantar.
  4. Llamada – Fase 3: empezamos a ver llamadas completas en fase de entrenamiento.
  5. Espacio de juego – Cómo mejorar Autocontrol II
Adiestramiento 4

Introducción

  1. Sentado Fase 4: comprendiendo la señal “sienta” poniéndole trampas
  2. Fase 2: Permanencia en Variable Tiempo: cómo conseguir que se quede quieto durante minutos.
  3. Llamada – Fase 4: trabajamos con distracciones para que sepas cómo ponerle límites.
  4. Llamada – Fase 5: normalizando la llamada en el día a día.
  5. Espacio de Juego – Empezamos a meter la señal “Suelta”
¿Cuándo se libera el contenido de la formación?

Primera semana: Módulo 0 y 1
Segunda semana: Módulo 2
Tercera semana: Módulo 3
Cuarta semana: Módulo 4

*PRECIO OFICIAL*
Acceso a la formación completa para siempre
147€