TailyMood

pasea a tu perro con correa sin esfuerzo

5 Consejos para pasear con correa

¿Tu cachorro muerde la correa? ¿Tu cachorro se para y no quiere caminar con correa? Cuando llega tu cachorro a casa entre todas las cosas que tienes que enseñarle está el paseo con correa, pero habrás notado (o notarás) que es más difícil de lo que parece porque no es tan simple como poner la correa a tu cachorro y salir a pasear para enseñarle la calle.

Si ya has empezado a pasear con correa a tu cachorro, habrás notado que muerde la correa o que no quiere caminar, ¿verdad? Atento/a porque te voy a explicar por qué te está pasando eso y después te daré 5 consejos para pasear con correa a tu cachorro, para que esos primeros paseos vayan lo mejor posible.

¿Necesitas más ayuda? Descubre mi curso para adiestrar cachorros.

consejos para pasear con correa a un perro

Antes de nada, te voy a poner en contexto, cuando le pones la correa a tu cachorro es de las primeras veces (sino la primera) que le quitas libertad de movimiento, es decir, se va a agobiar de no poder pasear por donde quiere, cuando quiere, esto hará que se ponga nervioso y muerda la correa o que se pare y no quiera caminar. En pocas palabras, para tu cachorro la correa es una put*** .

Ahora piensa que vas a dar a tu perro más de 10.000 paseos a lo largo de su vida, ¡ojo! ¡Más de 10.000! Como ves, son muchos paseos con correa como para no esforzarte al máximo para conseguir que tu cachorro acepte bien el paseo con correa y entienda la norma básica de no tirar de la correa.

Así que, si quieres disfrutar de los paseos con correa con tu cachorro y seguir haciéndolo cuando sea adulto, te aconsejo que empieces hoy mismo a poner en práctica los consejos para pasear con correa a tu cachorro.

¿Cómo debe ser el primer paseo con correa?

El primer paseo con correa que des a tu cachorro debe ir bien, sí o sí. Sin excusas. Debes tener la situación controlada para que no pase nada raro que asuste o sensibilice a tu cachorro. Recuerda que las primeras experiencias que tiene tu cachorro con todo son muy importantes y marcan una referencia para futuras experiencias.

Entonces, ¿Cómo debe ser el primer paseo con correa? El primer paseo con correa se lo tienes que dar en casa y le tienes que dar comida casi, casi cada paso que das. Puedes hacerlo sesiones de de 3-5 minutos hasta que empieces a pasearle por la calle. No bajes a la calle en el primer paseo con correa. Prohibido.

Es importante que le des comida en esas sesiones por dos motivos:

  1. Para compensar lo malo que puede sentir por llevar puesta la correa, con la comida le cambiarás el estado emocional que pueda tener por culpa de la correa.
  2. Para evitar que se le despierte mucho la curiosidad y empiece a morderla, con la comida conseguirás que deje la comida en un según plano.

Los mejores 5 consejos para pasear con correa a tu cachorro

Como te decía al comenzar el Post, pasear a tu cachorro con correa es más difícil de lo que parece, un mal manejo de correa hará que tu cachorro se pare más o que muerda la correa. A continuación, te voy a detallar mis mejores consejos para pasear con correa a tu cachorro:

los mejores consejos para pasear con correa

Usa una correa fija de 3m

Huye de las correas cortas para pasear a tu perro. Una correa corta hará que tu perro tire más de la correa. Usa siempre para pasear con a tu cachorro correas fijas de 3 metros. Una correa larga hará que tu perro pasee con correa más tranquilo, más a gusto y tú, además, disfrutarás más de los paseos con tu cachorro.

El primer paseo con correa hazlo en una zona poco estimulada

Ten en cuenta que será la primera vez que sale a calle con correa. Si esa primera vez tiene que hacer frente a un entorno súper estimulado con ruidos, tráfico, personas… con la correa sin estar habituado a ella, ese primer paseo, el más importante, no irá bien.

No le tires de la correa para dirigirle

Si le tiras para dirigirle con la correa, al no estar acostumbrado a notar la tensión de la correa a través del collar o arnés, se bloqueará y no querrá caminar. Intenta animarle con la voz para que camine o agáchate.

Tensa la correa y dale comida

Cuando la correa se tense, será normal que tu cachorro se pare y se rasque o que empiece a hacer movimientos bruscos con el cuello por la incomodidad que le supone. Esto es algo normal que pase pero le tenemos que acostumbrar y ayudar para que lo gestione de la mejor forma posible. Durante sus primeros paseos con correa, tensa la correa en distintos momentos del paseo y justo después dale comida para compensar lo malo que siente con lo bueno de la comida.

No le des comida para que ande cuando se para

Como ya te he explicado, entraría dentro de la normalidad que tu cachorro se parase en algún momento del paseo, bien porque se cansa o porque se agobia de la correa. Si te pasa esto con tu cachorro, nunca le des comida para que ande porque así le puedes enseñar a parar. La comida se la puedes ofrecer cuando empieza a caminar pero nunca para que camine.

aprende como pasear a tu perro con la correa

¿Cómo hacer que tu cachorro no tire de la correa?

Pasear a un cachorro que tira la correa es condenarle a que él también sufra en los paseos porque no sólo nosotros lo pasamos mal, también ellos. Un perro que tira de la correa está más estresado por lo que estará más cerca de tener problemas de comportamiento, además puede terminar con dolores en la garganta, en el cuello y en la espalda. Así que, además de poner en práctica todo lo que te he comentado antes, presta atención a lo que te voy a decir ahora para que tu cachorro no aprenda a tirar de la correa:

Prohibido andar manteniendo la tensión de la correa. Nunca des pasos mientras tu cachorro se apoya en el arnés o collar para andar y llegar antes a los sitios. Siempre que notes que tu cachorro tira de la correa tienes que quitar la tensión de la correa, sin pararte, haciendo un movimiento hacia atrás y hacia delante con la correa, no es un correctivo, la idea es liberar la tensión de la correa con ese movimiento para que no se meta en la dinámica de tirar durante muchos pasos seguidos.

Descubre mis cursos sobre para mejorar la relación con tu cachorro

Actualmente, tengo dos cursos diferentes según las necesidades que tenga cada tutor. Si quieres adiestrar a tu cachorro mi curso sobre adiestramiento de cachorros es tu mejor opción, pero si quieres ir un paso más allá y lo que buscas es entender y educar a tu cachorro, sin premios ni castigos, tengo el curso perfecto para ti, educa y entiende a tu cachorro.

Post destacados

como entrenar a mi cachorro

Cómo educar a un cachorro

Comenzar el adiestramiento en la vida de nuestro can puede marcar una diferencia en su comportamiento cuando sea un perro maduro El adiestramiento de cachorros

Cuidados básicos para un cachorro

Cuidados básicos para un cachorro

Tener un cachorro en casa te aporta una felicidad inigualable todos los días. Los cachorros son muy graciosos y adorables, todos hemos pensado alguna vez,